SOBRE MIS GUSTOS

MI OTRO BLOG

 

Estos botes de mermelada y melocotón en almíbar, están reciclados, con una camiseta vieja. Los puedes utilizar como floreros o para guardar cualquier cosa que se te ocurra , quedan muy decorativos.

La técnica no se como se llama. Hace tiempo que los hice y no tengo fotos del paso a paso pero intentaré explicar la técnica.

 

 bote 1

 

1º Coges una camiseta vieja o un trapo viejo , si es blanco mejor para luego teñirlo.

2º En un recipiente mezclas Alkil (pegamento blanco) con agua yo lo hice a ojo , pero más o menos una parte de agua por tres no cuatro de alkil.

3º Introduces el trapo para que se empape bien del preparado.

4º Pones el bote en el centro del trapo y vas colocando el trapo con los pliegues como a ti te gusten y lo vas pegando al bote y estirando muy bien para que no queden arrugas, cortas lo sobrante dejando un poco para poder rematar y lo metes hacia dentro del bote pegándolo bien..

5º Haces un cordón igual con un nudo en cada extremo del cordón y lo atas alrededor de la boca del bote.

6º Lo dejas secar , una vez bien seco queda tieso y pegado al cristal lo pintas con  pintura americana, yo he elegido el color verde oxido, para que imitara a viejo.

7º Luego puedes dar reflejos con otros tonos .

En el bote para lapiceros ,le he dado con pintura americana de color Oro para crear los reflejos.

 

bote 2

21 comentarios:

Eva dijo...

Qué originales. Besos

Roos dijo...

Te quedaron hermosos!!!
La conozco a esta técnica pero tampoco me acuerdo de como se llama!!!!!!!!!!!!! jaja
Buena semana!!
Roos
http://planetamujer.blogspot.com/

Matilda dijo...

¡¡¡viva el recicladoooooooooooo!!!! muy guayyyyyyyyy...si es que no se puede aguantar , todo queda ideal , para cualquier rincón o para una mesita pequeña , en cualquier sitio tenemos decoración casera que es la mas bonita y limpia........jajaja, estupenda entrada .Besitos.

Pilar dijo...

Hola Liruvi, qué alegría verte de nuevo con tus trabajitos. Me encantó la técnica, quedan muy originales los botes y menudo cambio y utilidad que les da. Te envío muchos besos.

NUMAR dijo...

k xulada, y de paso reciclas vidrio y camisetas viejas. k buena idea!!!

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Un resultado muy original :)
Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/

Ana Belén dijo...

Una idea genial. Te te quedaron chulísimos.
Besos

Marta dijo...

Te ha quedado precioso, me encanta esta técnica, en cuanto pueda te la copio.
Besitos

victoria dijo...

Gracias por compartir el paso a paso..Realmente se consigue verdaderas obras de arte con esta técnica
Gracias amiga por siempre estar
Con cariño Victoria

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Liruvi, pasa por mi blog, que tienes que recoger un premio.
Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Liruvi,gracias por pasarte por nuestro blog.Los flecos del manton vienen muy feos de fabrica y el dia que los quite será´en Octubre para que cuando llegue Abril creo que los tendré terminados .Los tarros parecen forrados con piel son bonitos.Besos Caty

liruvi dijo...

Un beso muy grande y muchas gracias pòr vuestras visitas.

Yo también creo que queda muy chulo el frasco y con multitudes de posibilidades.

Besos Liruvi

Sandra dijo...

Hola Liruvi
Una maravilla de reciclados!!! El de la camiseta y el del frasco! Y el resultado genial! Además la técnica da para usarla en muchas cosas, me encantó!
Un beso grande Liruvi, buen fin de semana,
Sandra

Chichita dijo...

HOLA PILAR.
TE QUEDARON LINDÍSIMOS LOS POTES.
VOY A PROBAR A REALIZAR ALGÚN TRABAJO CON ESA TÉCNICA QUE ME GUSTÓ MUCHO.
GRACIAS POR EL PASO A PASO.
BESOS.

AguaClara dijo...

Hola Liruvi, original idea que tengas un buen comienzo de semana. Besitos

Andri Alba dijo...

Hermoso blog. Te felicito por él.

Un saludo,

Andri

Anilegra dijo...

MUY ORIGINAL , TENGO QUE PROBAR

MESH dijo...

Hola amiga wuauu si que queda muy lindo y reciclado mucho mejor :)
te dejo un abrazote ten bonito dia
MESH

Bego dijo...

Oyeee!!, que ingenioso y que maravilla.
Me ha gustado mucho, gran idea.

Andri Alba dijo...

Gracias guapísima por pasar. Un abrazo y buen domingo.

Andri

SUSANA dijo...

EXCELENTES!!!!!!!!
Estos trabajos de reciclado me han ENCANTADO!!
Gracias por visitarme y por dejarme un comentario!!...
Cariños
SUSY

 
ir arriba