SOBRE MIS GUSTOS

MI OTRO BLOG

17 febrero 2011

Hacer Cabello de Ángel

Me han regalado dos calabazas de Cabello de Ángel, no lo había hecho nunca pero ha salido buenísimo.

Os pongo un paso a paso de como lo he hecho.

1.- Partes la calabaza por la mitad sin quitar la piel y luego en cuartos y estos por la mitad, más o menos porque la calabaza es muy dura, más dura que la calabaza naranja que todos conocemos.

Quitas todas las pepitas que puedas.

La pones a cocer los trozos de calabaza con piel en agua hirviendo unos 40´ aproximadamente a fuego medio.

Una vez cocida la calabaza, con un cuchillo vas separando la pulpa de la cascara, tiene que dar más o menos como en la imagen.

11

2.- Se escurre .

Cuando esta templada la escurrimos con las manos y estiramos de ella para deshilacharla.Al mismo tiempo abrimos las hebras y quitamos las pipas que han quedado.

Como se ve en la imagen.


12


Guardamos como un vaso aproximadamente del líquido de cocición.

3.-Cubrimos con agua fría y volvemos a poner a cocer.

Cuando rompa a hervir lo retiramos y colamos, volvemos a aplastarlo con las manos para escurrirlo bien.

4.-Pesamos la calabaza y ponemos en la cacerola la misma cantidad de azúcar .

-La piel de un limón

- Una rama de canela.

-Un vaso de agua. Yo puse la mitad de agua y la otra mitad del líquido que había guardado de la cocción.

Dejamos que cueza, unos 10` a 15´ echamos un poquito de canela en polvo para que coja un poquito ese color dorado que tiene el Cabello de Ángel

13

El Resultado es.

14

23 comentarios:

Eva dijo...

Un paso a paso genial, muchas gracias. Besos.

NUMAR dijo...

k buena pinta tiene ese cabello de angel.dan ganas d preparar una buena merienda

Pilar dijo...

Bonita..... que me está entrando hambre!! Muchos besos guapa, debe de estar buenísimo como relleno de un pastel.

Rosina-reciclA dijo...

hola! sabes que nunca vi esa receta? aqui los cabellos de angeles som fideos!
besos"

Magda dijo...

¡Que rico con lo que a mi me gusta el cabello de angel! gracias por la receta. Buen fin de semana. Besos

Olga dijo...

Que bueno el cabello de angel, me encanta, yo lo compro hecho , pero este tiene que estar buenísimo.

miselo dijo...

Que rica esta la sidra verdad? a mi me encanta ahora mismo tengo tres piezas esperando tener tiempo para poder hacerlas ,(son de mi campo),mas de una vez nos saca del apuro utilizándolas para el relleno de un pastel,empanadilla,sobre el pan etc...un besito amiga.

Chichita dijo...

SE VE MUY RICO.
YO NO CONOZCO ESA CALABAZA Y NUNCA LA HE COMIDO, PERO SE VE RICO.
BESOS.

victoria dijo...

Gracias amiga Liruvi por elpaso a paso..es una de las mermeladas que siempre me hacia mi abuela y me encantaaaaaaaa
Que tengas un fín de semana muy rico..besitos mi niña

liruvi dijo...

Me alegro que os haya gustado el paso a paso.
Puedo garantizaros que estaba buenísimo.
Besos Liruvi

Marta dijo...

Te ha quedado un cabello de angel estupendo.
Besitos guapa

Anakonda61 dijo...

Liruvi pero que pinta más rica que tiene....y eso que no me llega el aroma pero puedo imaginar hasta el sabor...aagggrr...delicioso y muy bien documentado el paso a paso...es que eres una artista....
Besitos dulces...

victoria dijo...

He pasado amiga Liruvi a desearte una semana llena de bendiciones
Gracias por siempre estar
Recibe mi cariño Victoria

Marisa Torres dijo...

HOLA LIRUVI!!!!!!!Te doy las gracias por visitar mi blog y por tu comentario.
Te doy también las gracias por el paso a paso tan fantástico con que nos has deleitado.
BESITOSSSSSSS.

Chichita dijo...

PILAR PASA POR MI BLOG QUE TIENES UN REGALITO.
BESOS.

Bego dijo...

Que rico, con lo que ha mi me gusta el cabello de ángel.

Amiga en Mi Vitrina te dejo un regalo.

Un beso.

malu2 dijo...

Que pinta tiene,y que bien lo has explicado,tiene que estar buenisimo!!!Besitos.

Wendy dijo...

Has plasmado muy bien todo el proceso, estupendo para poco visrtuosas como yo.
Besos.

Marjorie dijo...

Se ve super delicioso. Yo no conozco la calabaza de cabello de angel. Acá hay un dulce parecido llamado así pero se saca de la lechoza. Pero en fin, luce genial. Y el paso a paso lo hace más fácil para elaborar. Gracias por compartirlo mi bella amiga.
Un abrazo y mi agradecimiento por tu visita.
Besitos
Marjorie Arte y Papel
www.facebooK.com/mararteypapel

FRESA Y CHOCOLATE dijo...

Hola Pili, gracias por este paso a paso, me viene genial para unas calabazas que me han regalado y aún estan esperando. Nunca lo he hecho pero espero que me quede tan bien como a tí. Besos

Chanel dijo...

Uummm que rico debe estar , que pinta mas buena y yo a dieta... y con lo que me gusta jejeje lo tendre en cuenta y te copiare la receta
Espero que tengas un feliz domingo
bss

Marta dijo...

Mmmm, por la pinta que tiene, seguro que está buenísimo. Gracias por la receta, ahora a ver si saco tiempo para ponerla en práctica !
Que pases una feliz semana :O)
Y gracias por tu visita !

Isabel dijo...

Hummmmm Buenisimo!!! me quedó lo hice paso a pasoo muchas gracias amiga y no pares jajaja un abrazo fuerte

 
ir arriba