SOBRE MIS GUSTOS

MI OTRO BLOG

02 enero 2010

Roscón de reyes

P1060699

Hay muchas recetas de Roscón de Reyes y yo he probado también muchas pero según mi opinión la que mejor esta y se conserva es la de esta receta. Parece muy difícil cuando oyes por primera vez lo de Masa Madre pero una vez que lo haces varias veces y le coges el truco es igual de fácil que si no la utilizas. Algunas cantidades las he puesto yo según mi gusto , la persona que no le guste el sabor a Ron lo puede cambiar por leche , por Coñac o Agua de Azar lo que importa es el total de líquido, espero haberme explicado.

Ingredientes: Masa Madre:

  • 70gr. leche
  • 100gr. harina de fuerza
  • 5gr azúcar
  • levadura fresca 25gr.(para 500gr. harina)

Ingredientes: Infusión:

  • 100gr. azúcar glass
  • piel de medio limón
  • piel de una naranja
  • 2 cucharas de ron unos 10 gr.
  • 3 cucharas de agua de azar unos 20gr.

Ingredientes: Masa:

  • 400gr. harina de fuerza
  • 70gr. mantequilla
  • 1 cuchara de miel
  • una pizca de sal
  • 1 cuchara de leche
  • 2 huevos

PREPARACIÓN DE LA MASA MADRE:

Con la leche templada, la levadura,el azúcar y la harina se forma una masa,se hace una bola, se le hace una cruz y se hecha en un bol con agua tibia.

P1060685

Cuando sube a la superficie significa que ya ha fermentado y entonces se saca para unirlo a la masa.

P1060687

PREPARACIÓN DE LA INFUSIÓN:

Moler el azúcar en la TH para hacerlo glass, añadir la piel de naranja y limón para pulverizarla.Añadir el resto de los ingredientes 1m v2.

PREPARACIÓN DE LA MASA:

Añadir los huevos, la leche, la miel, la mantequilla a temperatura ambiente y la sal. Batir v2, 37º,2m

Añadir la harina y amasar V espiga 1m

Añadir la masa Madre y amasar V espiga 5m

Sacarlo de la máquina, comprobar que la masa es blanda pero no se pega a la mesa, si se pegase, añadir un poco más de harina.

Pasarlo a un bol grande y taparlo con film y dejarlo hasta que doble su volumen.

P1060690

Sacarlo y pasarlo a la placa de horno con papel de horno o mantel de silicona, hacemos un agujero en el centro y pintamos con huevo. Dejamos que doble otra vez su volumen, lo guardamos en una bolsa de plástico o cubierto con film.

P1060695

Cuando ya halla doblado su volumen,volvemos a pintar con huevo, adornamos con frutas escarchadas al gusto y azúcar.

Lo metemos al horno 180º unos 20m.

P1060698

5 comentarios:

Atenea dijo...

Pero que maravilla de Roscon de Reyes. Yo siempre los compro, porque no se hacerlos. Creo que ahora me voy a decidir a hacerlo. Un paso a paso espectacular. Felicidades y besicos.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Liruvi, yo también he probado unas cuantas recetas de roscón pero aún no he dado con la mía, así que me guardo esta para probar y ya te contaré los resultados. Un saludo.

mony dijo...

Hola
mmmmmmmmmm ya quisiera estar cerca para poder probarla
se ve deliciosa
besos
Monica

Anónimo dijo...

Guau con estas explicaciones hasta yo seria capaz de hacer un rosco y sin usar molde gracias . El Pepe

Álvaro dijo...

Se ve muy casero. A mi me gusta el roscón de nata.

Saludos

 
ir arriba