SOBRE MIS GUSTOS

MI OTRO BLOG

09 noviembre 2009

Polvorones

 

Ahora que viene la época de Navidad, vamos a hacer unos polvorones.

 

 

 P1060523

 

 

La receta es la típica de Polvorones, pero modificada por mí en las cantidades, he hecho diferentes pruebas y esta que os pongo es la que mejor esta según mis amigos , no resultan pastosos.

 

    • INGREDIENTES:

.700 gr. de harina.

.500 gr. de azúcar.

.300 gr. de almendras crudas Morconas.

.350 gr. de manteca de cerdo ibérico.

 

Primero: ponemos  a tostar la harina en el horno aproximadamente 45 minutos a 150º. Cada 10 o 15 minutos abrimos para remover la harina.

 

 

P1060510

 

Segundo: ahora ponemos a tostar las almendras. Yo las tuesto en el horno porque me gusta más. El horno a 150º, el tiempo hay que estar pendiente porque en seguida se tuestan.

 

P1060511

 

Tercero: mientras en un bol grande hemos ido mezclando el azúcar unos 400 gr. aproximadamente el resto se deja para rebozarlos en azúcar una vez hechos. Con la manteca y la canela.

 

Cuarto: una vez fría la harina, la mezclamos con lo anterior pero tamizando la harina.

 

P1060512

 

 

P1060513

 

Quinto: las almendras la trituramos y las echamos en la mezcla anterior.

 

 

P1060517

 

Sexto: estiramos la masa entre dos plásticos, o  entre los manteles de silicona si los tienes. La metemos un poco en el frigorífico para que coja consistencia.

 

Séptimo: hacemos los polvorones con un corta pasta. Y los colocamos en la placa de horno. El horno precalentado a 150º sólo por arriba , el tiempo unos 10 minutos, pero hay que estar muy pendientes porque en seguida se queman, en el momento que los vemos tostaditos los sacamos.

 

 

P1060518

 

 

P1060521 

 

 

Octavo: el horno precalentado a 150º sólo por arriba , el tiempo unos 10 minutos, pero hay que estar muy pendientes porque en seguida se queman, en el momento que los vemos tostaditos los sacamos.

 

 

P1060523

 

Noveno: los dejamos que se enfríen y ya se pueden en volver previamente rebozados en azúcar glass.

 

 

P1060524

3 comentarios:

Eva dijo...

Qué envidia me ha dado al ver los polvorones, yo tengo que empezar a hacerlos, te has adelantado.

Las PacaS dijo...

Doy fe de que están riquísimos, sobre todo después de un día de esquí. Sientan de maravilla!!!
besitos.

Atenea dijo...

¿¿¿Pero que maravilla!!! Te copiaré la receta. Yo ya no compro dulces de navidad, por el tema de las calorias, pero esta receta tengo que probarla que me gustan mucho. Felicidades y besicos.

 
ir arriba