SOBRE MIS GUSTOS

MI OTRO BLOG

18 octubre 2009

Tarta - Camisa

 

Primero tengo que dar las gracias a mi cuñada Marga y su hermana Peque, porque ellas son las que me han ensañado a trabajar el Fondant.

 

Haces el bizcocho. En este caso es un:

Bizcocho de chocolate.

Ingredientes:

100gr. de chocolate Postre.

3 huevos grandes

200gr. de azúcar

100gr. de aceite sin sabor

1 yogurt natural. 1 sobre de levadura

100gr. de harina. 40gr. de maicena, un pellizco de sal.

 

Una vez que esta hecho el bizcocho lo partes por la mitad y lo rellenas: de nata yo le eche gelatina de fresa para que la nata tuviera más consistencia, pero puedes utilizar otro sabor o neutra la gelatina, para mi gusto con sabor esta mejor la nata.

 

Ya esta preparada la tarta para forrarla con el Fondant.

Estiramos el fondant y le damos forma con los patrones que anteriormente hemos hecho con papel de horno.

El fondant hay que pegarlo a la tarta con: mermelada diluida un poco, leche  condensada, dulce de leche o una glassa.

 

9B

 

Y para pegar fondant con fondant se utiliza la clara de huevo.

 

Esta tarta esta dedicada a mi amiga Marisa, a mi amigo Eduardo y a mi Marido Jesús, la suma de los tres hace 154 años. Felicidades.

 

P1040510

 

 

Aquí se puede ver los detalles.

  

 

P1040513_thumb[2]

P1040513

 

P1040511

1 comentarios:

Loly Rodriguez dijo...

¡ñam ! ¡ ñam ! tiene que dar pena comerse las tartas tan estupendas que haces estan preciosas.
Besos Lolyaliminis

 
ir arriba